Condiciones Generales

  1. Partes.

1.1. OneClic Group en calidad de Administrador Principal como Unai Villa con NIF 87918522Q y domicilio social en c/ Felix Torre n12 LJ1 – 48800 es el titular del sitio web ubicado en la dirección de Internet https://libretel.es (en adelante, este Sitio Web)

1.2. La persona que accede a este Sitio Web y contrata con Libretel (en adelante, el Cliente), asegura que tiene capacidad legal para ello.

1.3. El Cliente no podrá contratar a nombre de otro sin estar por éste autorizado o sin que tenga por la ley su representación legal.

  1. Objeto.

2.1. El presente contrato tiene por objeto la prestación de un servicio de asesoramiento de telecomunicaciones por Libretel al Cliente, en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de contratación.

2.2. Se considera servicio de asesoramiento de telefonía disponible en el Sitio Web, la negociación y representación puntual por parte de Libretel al Cliente en relación con el operador de telefonía de éste.

2.3. Libretel se encarga de negociar, representar, gestionar y asistir al Cliente frente a su compañía de telefonía, contando con la preceptiva autorización de este (en adelante, la Autorización) con el fin de negociar los términos que más se adecuen a su consumo, intentando ofrecer mejores condiciones, incluido cambiar de compañía si fuera necesario.

2.4. Las tareas desarrolladas por Libretel a partir de la Autorización son:

  • Soporte y tramitación de modificaciones y nuevas altas contractuales.
  • Tramitación de la reclamación de errores si se detectan.
  • Gestión, soporte y asistencia en las negociaciones.
  • Ajustar el contrato del Cliente a sus necesidades.
  • Posible cambio de compañia de telefonía a otra que oferte un plan más económico si así se solicita.

2.5. Los objetivos perseguidos por Libretel son:

  • Conseguir mejores condiciones para ahorro de costes en telefonía.
  • Ajustar servicios para evitar costes innecesarios y penalizaciones.
  • Identificar y proponer corrección de las penalizaciones por el consumo realizado en caso de existir.
  1. Servicio de asesoramiento de telecomunicaciones

3.1. Libretel y el Cliente (en adelante, las Partes) consideran como servicio de asesoramiento de telecomunicaciones, a los efectos de este contrato, el análisis de los servicios de telefonía del Cliente contratados por un tercero, así como la emisión de un informe sobre los posibles descuentos aplicables a la tarifa contratada (en adelante, el Informe), y la creación de un perfil de descuento por parte de Libretel para el Cliente.

3.2. El análisis del servicio de telefonía del Cliente se realizará de forma automatizada en base a los datos que el Cliente aporte, los datos que el Cliente autorice a Libretel para recabar de su operador de telefonía, así como los datos de tarificación de distintos operadores de telefonía.

3.3. El Informe determinará si el Cliente tiene contratada unos servicios correctos acorde a sus necesidades asi como la posibilidad de gestionar los descuentos oportunos o si, por el contrario, puede contratar otra tarifa o proveedor de telefonía que le suponga un ahorro en la facturación de su consumo.

3.4. Las tareas que se desarrollarán para la emisión del Informe son:

  • Análisis de los costes actuales.
  • Análisis de las condiciones de contratación actuales.
  • Prospección de las tarifas de telefonia óptimas.
  • Prospección de condiciones de contratación mejores.
  • Detección de errores en facturación.
  • Entrega del Informe con las condiciones actuales y posibles mejoras aplicables.

3.5. Los objetivos que persigue el Informe son:

  • Conseguir mejores condiciones tarifarias para ahorro de costes en los servicios que tiene contratados el cliente.
  • Ajustar los servicios en caso necesario para evitar costes innecesarios y penalizaciones.
  • Identificar y proponer corrección de las penalizaciones en caso de ser abusivas y fuera de ley y mercado.
  1. Entrega del Informe.

4.1. El Informe se enviará por Libretel en formato electrónico a la dirección de correo electrónico del Cliente en un plazo aproximado de siete (10) días hábiles desde el momento de perfección de este contrato.

4.2. En el caso de que Libretel no pudiera enviar el Informe en el plazo previsto, comunicará a la dirección de correo electrónico del Cliente el nuevo plazo de entrega, otorgando a éste la posibilidad de desistirse del contrato.

  1. Proceso de contratación.

5.1. El Cliente deberá aportar la siguiente información para que Libretel pueda calcular de forma precisa cuánto puede ahorrar en su factura de telefonía:

  • Su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, y número de teléfono móvil.
  • Compañía con la que tiene contratado el servicio de telefonía, Permanencias y Servicios Contratados.
  • Para facilitar la información, el cliente puede Adjuntar la última factura.
  • Con el envio del formulario el Cliente acepta estas condiciones generales de contratación.
  1. Duración.

6.1. Este contrato entrará en vigor en el momento de su perfección, y terminará al año desde ésta.

6.2. Este contrato se perfeccionará por el mero consentimiento de las Partes, y desde entonces obligará, no sólo al cumplimiento de lo expresamente aquí pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

6.3. Al celebrarse este contrato mediante un dispositivo automático habrá consentimiento de las Partes desde que el Cliente manifieste su aceptación haciendo clic en el botón “Enviar Información” tras marcar la casilla de aceptación de estas condiciones generales de contratación.

  1. Precio.

7.1. La prestación de servicios profesionales de asesoramiento en telecomunicaciones por Libretel al Cliente tiene carácter gratuito. Una vez realizado el informe si el cliente expresa su consentimiento con las tarifas indicadas en dicho informe para su caso se gestionara en su nombre los cambios oportunos indicados en dicho informe ante la compañía de telefonía.

  1. Acceso a los datos de consumo del Cliente.

8.1. El Cliente autoriza a Libretel a acceder a las facturas enviadas con el fin de poder analizar sus hábitos para la elaboración del Informe.

8.2. El Cliente autoriza a Libretel durante la duración de este contrato a acceder en su nombre a los datos de su proveedor de telefonía con el único fin de verificación y análisis referente a los datos de las facturas o servicios indicados para poder gestionar los descuentos en factura.

  1. Desistimiento.

9.1. El Cliente que tenga la consideración de consumidor o usuario según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistirse del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo.

9.2. Este derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Cliente.
  • Cualquier otra previsión legal o reglamentaria que permita la no aplicación del derecho de desistimiento.

9.3. El Cliente tiene la opción de ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío del siguiente modelo, completado y firmado, a la dirección de correo electrónico contacto@libretel.es. Si recurre a esa opción, Libretel le comunicará por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

  1. Terminación anticipada.

10.1. Cualquiera de las Partes individualmente podrá terminar este Contrato mediante su comunicación a la dirección de correo electrónico de la otra parte.

10.2. La terminación de este contrato no generará ningún derecho de indemnización por daños y perjuicios, o cualquier otra responsabilidad legal, entre las Partes.

  1. Libretel.

11.1. Libretel garantiza al Cliente que llevará a cabo todas las acciones que estén en su mano para el correcto funcionamiento de este Sitio Web. No obstante, teniendo en cuenta que el funcionamiento de este Sitio Web podría depender de la intervención de terceros, Libretel no se hace responsable de los inconvenientes que pudieran ser causados al Cliente por el funcionamiento incorrecto del mismo.

La prestación de servicios de asesoramiento en materia de telefonía se realizará con la máxima diligencia y conforme a las mejores prácticas existentes en el mercado.

11.2. Libretel se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento, por lo que corresponde al Cliente la revisión de éstas antes de contratar el servicio de asesoramiento energético.

  1. El Cliente.

12.1. Mediante la contratación del Informe el Cliente acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación, de su Aviso legal , de su Politica de Privacidad, y de su Política de Cookies. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar el servicio de asesoramiento energético.

12.2. El Cliente se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de este contrato, así como de cualquier disposición legal que fuera de aplicación.

  1. Responsabilidades.

13.1. Las Partes se exoneran mutuamente, excepto para el caso de una actuación dolosa, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, o cualquier otra responsabilidad legal derivada de reclamaciones o pleitos, incluyendo las posibles costas y gastos de los mismos, que pudieran producirse en relación con este contrato.

  1. Protección de datos personales.

14.1. Libretel tratará la información que nos facilite, o autorice el acceso, según se detalla en nuestra política de privacidad.

  1. Comunicaciones.

15.1. Las Partes se comunicarán entre ellas a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Libretel: contacto@libretel.es
  • El Cliente: la dirección de correo electrónico aportada por el Cliente en el formulario de contratación

15.2. Las Partes podrán modificar estas direcciones de correo electrónico mediante comunicación a la otra indicando una nueva dirección de correo electrónico.

  1. Modificaciones.

16.1. Este contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las Partes con el mismo objeto, y sólo podrá ser modificado por un nuevo contrato entre las Partes.

  1. Nulidad.

17.1. Si alguna de las cláusulas de este contrato fuera declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida de este contrato, sin que implique la nulidad del mismo. En este caso, las Partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

  1. Idioma y territorio.

18.1. Las presentes condiciones generales de contratación están redactadas exclusivamente en español.

18.2. La contratación del Informe en el Sitio Web está exclusivamente dirigida al territorio español.

  1. Fuero.

20.1. La legislación española es la aplicable a la contratación de los servicios disponibles en el Sitio Web.

20.2. En aquellos casos en los que el Cliente tenga la consideración de consumidor o usuario, este contrato se presumirá celebrado en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

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