Euskaltel

euskaltel

Euskaltel

Descubre Euskaltel

Euskaltel

Euskaltel (legalmente Euskaltel, S.A.) es un operador español de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (Euskaltel TV) e internet (fibra y 4G), que opera en País Vasco, Asturias, Galicia y Navarra. Su sede está ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, en el municipio de Derio, Vizcaya.2​

El operador gallego R y el asturiano Telecable son filiales Grupo Euskaltel.

Euskaltel dispone de la mayor red de fibra óptica de Euskadi, con unos 350.000 kilómetros instalados y es el líder en País Vasco con 216.846 clientes, un 41% de cuota de mercado en banda ancha. Este liderazgo se mantiene también en el segmento de la televisión de pago por cable, con 115.554 clientes y un 47% de cuota de mercado. En telefonía móvil, Euskaltel controla un 20% de cuota de mercado, con 165.411 clientes mientras que en telefonía fija es el segundo operador, con una cuota de mercado del 38%.3​

 

Cobertura Euskaltel

Si por algo destaca la cobertura Euskaltel es por su cobertura de fibra para dar conexión a internet para casa. Desde el comienzo de su salida al mercado, el operador Vasco apostó por desarrollar y extender una red de internet por el País Vasco. Con la llegada de la fibra óptica tampoco se ha quedado atrás, siendo uno de los operadores que mejor velocidad de internet ofrece actualmente.

En cuanto a la parte de móvil Euskaltel trabaja con la cobertura de red móvil Orange. Gracias a este acuerdo si estás pensado en tener con ellos una línea de móvil, no te preocupes, porque vas a tener velocidad móvil 4G, la mejor conexión para el teléfono móvil, por lo tanto, la cobertura Euskaltel está cubierta perfectamente para ofrecer el mejor servicio.

 

Productos y servicios Euskaltel

Euskaltel fue el primer operador convergente (telefonía móvil y fija, Internet y televisión) en España.

Banda Ancha ultrarrápida
Euskaltel se apoya en su red de fibra óptica de última generación para ofrecer las mejores soluciones de Internet a sus clientes. En 2014 Euskaltel fue el primer operador en ofrecer 250 Mb en Euskadi, situándola como la comunidad autónoma española con mayor accesibilidad a redes de alta capacidad y a niveles de países europeos como Suiza, Bélgica, Holanda o Luxemburgo.

Actualmente Euskaltel ha aumentado la velocidad de su banda ancha hasta los 350 Mb.

Telefonía móvil
Euskaltel es un operador móvil virtual, que comercializa servicios de telefonía móvil propios. Desde 2013, tras firmar un acuerdo con Orange España, Euskaltel utiliza la red de antenas desplegadas por ésta para dar servicio en toda España a sus clientes de móvil.

En 2015, Euskaltel ha cerrado el acuerdo con Orange para ofrecer telefonía móvil 4G a sus clientes.

Televisión Digital en HD sobre Fibra Óptica
En 2014, Euskaltel ha reforzado su servicio de televisión de pago con los servicios EDONON (la plataforma multipantalla) y un videoclub propio con más de 1.000 contenidos disponibles.​ Euskaltel es líder de la Televisión Digital en Euskadi, con un 60% de cuota de mercado.

Euskaltel Wifi
Euskaltel cuenta con la mayor red de wifi gratis de Euskadi, con 128.000 puntos de acceso distribuidos por las calles de toda la geografía vasca, a la que pueden acceder de forma automática y gratuita todos los clientes de Internet y telefonía móvil de la compañía vasca.

FÁCIL Y RÁPIDO

¡BAJAMOS TU FACTURA!

back to top