Movistar

movistar

Movistar

Descubre Movistar

Movistar

Movistar es una operadora de telefonía que pertenece a la multinacional Telefónica. Si te estás preguntando de dónde es Movistar, la respuesta es que nos encontramos ante una operadora española que comenzó sus andaduras en 1995 prestando servicios de telefonía móvil como Telefónica.

No fue hasta 2010 cuando se comenzó a comercializar la marca Movistar para su expansión internacional.

Actualmente Movistar ofrece servicios de Fibra, Adsl, Móvil, Fijo y Televisión. Además, continúa siendo una de las operadoras que más clientes tiene y con más prestigio de nuestro país.

Movistar es la de las compañías de telecomunicaciones más grandes de España. Por esta razón, muchos otros operadores móviles utilizan su red para ofrecer cobertura de teléfono a sus clientes.

 

Imagen y estrategia de marca

Desde su nacimiento, el logotipo de la marca Movistar se presentaba como un anexo de la logomarca de Telefónica, la cual representaba la letra “T” formada por varios puntos. Moviline lucía una imagen muy similar que reflejaba su pertenencia al mismo grupo empresarial. La “i” de la palabra Movistar se distinguía por tener una estrella de color dorado en el punto de la grafía.

El 1 de diciembre de 2016 se estrenó la nueva imagen de Movistar, utilizando el mismo logo de 2010, pero ahora en un formato 2-D y que también volvió a centrarse en la letra “M” y para afirmar su eslogan “Elige todo”, lanzado en marzo de ese mismo año.

 

O2 y Movistar

O2 es el operador de bajo coste de Movistar. Este, por lo tanto, utiliza la cobertura móvil de Movistar para llegar hasta las localidades en la que presta servicio.

O2 destaca por tener un número reducido de tarifas a causa de su reciente creación. De hecho, actualmente cuenta con una única tarifa móvil y una convergente de móvil + internet en casa. Sus precios son bastante competitivos, ya que es la filial low cost de Movistar.

En este caso, O2 se beneficia de la cobertura aportada por Movistar en aproximadamente el 98% de la geografía española.

 

Operadores móviles virtuales

En 2019, además de los OMV propiedad de Movistar (O2 y Tuenti), existen varios OMV que cuentan con acuerdos con Movistar para utilizar su cobertura de red.10​

  • Digi Mobil
  • Lycamobile
  • Telecable
  • ION Mobile
  • Pepephone (junto con Yoigo y Orange)
  • Yoigo (junto con Yoigo y Orange)
  • Futura SP (sólo 3G)
  • Goufone (sólo 3G)
  • Ipo (sólo 3G)
  • Prisco Mobile (sólo 3G)

FÁCIL Y RÁPIDO

¡BAJAMOS TU FACTURA!

back to top